Habilitan el funcionamiento de la planta de efluentes textiles

publicado en: Blog | 0

El gobernador Beder Herrera visitó la fábrica textil Ritex a fin de verificar los trabajos en planta, maquinarias y procesos, y dejar habilitadas el sistema de tratamiento de efluentes líquidos industriales, obra que se concreta como resultado de un acuerdo entre el Gobierno y las industrias textiles que operan en la ciudad.
En sólo 18 meses, se hizo realidad el deseo de detener la contaminación de las napas, tratar los efluentes industriales y que el agua tratada sea destinada al riego de plantas forrajeras para consumo de animales.

Ahora podemos decirle a la gente que terminó esa contaminación”, reconoció el mandatario provincial.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, y las fábricas textiles del parque industrial, a través de un convenio suscripto en 2011, acordaron aportar en el cuidado del ambiente a través de la puesta en marcha de una planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales.
Luego de 18 meses de trabajos, una vez realizada una evaluación técnica, el gobernador dejó formalmente inauguradas las obras que significan un aporte histórico para el cuidado del medio ambiente.

Durante el recorrido acompañamos Ritex, el secretario de Ambiente Nito Brizuela y el gobernador.
También estuvieron presentes los diputados provinciales Enrique Nicolini y Silvia Córdoba, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez; los secretarios de Industria, Miguel de Gaetano; de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Trabajo, Miriam Espinosa; además de los asesores y técnicos que cumplieron el trabajo de diseñar y ejecutar las obras.

Deja una respuesta