HOMENAJE A SONIA RIKYEL. CELEBRACIÓN DEL PUNTO.

HOMENAJE A SONIA RIKYEL. CELEBRACIÓN DEL PUNTO.

publicado en: Blog | 0

 

La creadora Sonia Rikyel empleaba especialmente el punto “por la ternura, la dulzura” comentaba. También el terciopelo y las lentejuelas para remarcar. Fue Rykiel quien lanzó las costuras al revés, el “nada de dobladillo”. Convirtió en célebres sus jerséis de rayas multicolores, decorando sus prendas con motivos o palabras en lentejuelas. Sus creaciones dibujaban siluetas fluidas y elásticas.

Sonia Rykiel creadora del “démode”, invitando a las mujeres a rechazar los dictámenes de los diseñadores para crear su propio armario, adaptado a su cuerpo y a su personalidad.

El negocio quedó siempre en familia. Su “clan” le era indispensable y siempre se rodeó de sus seres queridos, su hermana Danièle y sobre todo, su hija, Nathalie.

Nathalie Rykiel fue directora artística y presidenta de la marca hasta que pasó bajo control chino en 2012. Actualmente ejerce de consultora. En noviembre de 2013, Sonia Rykiel recibió de manos de François Hollande la insignia de la Orden Nacional del Mérito. “Ella inventó no solo una moda, sino una actitud, una manera de vivir y de ser, de ofrecer a las mujeres libertad de movimiento” eligiendo algodón y jersey como tejido principal , las rayas como criterio de alegria. La despidió el jueves pasado el presidente francés. Algunas imágenes de su última colección 2016/17.

 

 

 

 

Colecciónes Sonia Rykiel kids
Colecciónes Sonia Rykiel kids

 

 

Colección Sonia Rykiel kids 2016
Colección Sonia Rykiel kids 2016

Dejar una opinión