Nicolás Feldmeyer. Vistiendo volúmenes arquitectónicos.

publicado en: Blog | 0

El artista suizo, que vive y trabaja en Londres, Nicolas Feldmeyer, utiliza un edificio existente como base para crear una obra genial: La obra en cuestión se llama Woven Portico y la ha realizado este año en el edificio central de la University of College de Londres. Allí realiza una textura en la fachada, un espacio interior redefinido y una atmósfera renovada.

La manera de realizarlo parece muy sencilla, pero el resultado es impresionante. La intervención dialoga con la estructura del edificio adaptándose a su ritmo. El material utilizado, tan ligero, contrasta fuertemente con los pesados materiales de construcción de los edificios que elige.

Sus obras promueven una conversación / yuxtaposición entre lo duro y los suave, y a partir de ahí inventa una nueva armonía entre el espacio y la obra.

Nicolas nació en 1980 en Suiza. Después de estudiar arquitectura en Zurich, partió a San Francisco a estudiar Bellas Artes. Luego, ya en Londres, recibió la distinción del Slade School de Artes de dicha ciudad. Allí comenzó a exhibir sus obras y fue donde recibió fama internacional.

Fledmeyer trabaja con fotografía, dibujos y arte digital para crear atmósferas de otro mundo, siempre vinculando lo minúsculo con lo magnánimo, creando estas instalaciones abstractas.

La obra que mencionábamos antes, Woven Portico, es una prueba de ello. Las columnas de esta universidad inglesa del año 1826 fueron cubiertas con una serie de bandas que crean una vista traslúcida de lo más interesante, que permite una interacción con los usuarios del edificio y del espacio circundante.

Lo mejor, sin duda, es el juego de sombras y de imágenes semiocultas que se crean al mirar a través del tejido.

Fledmeyer habla sobre su obra: “Quiero seguir cuestionando la interrelación entre las estructuras naturales y artificiales, seguir explorando los vocabularios que la fotografía, la pintura y el dibujo puedan darme”.

Recomendamos que conozcan todos los trabajos de este artista que nos sorprende con la creación de nuevos espacios que se tornan abstractos, casi irreales, vinculando materiales tan disímiles. La creación de estas texturas oníricas hacen su obra más que interesante.

Visitá su web en www.feldmeyer.ch

Deja una respuesta