Comprendemos la sostenibilidad como un proyecto a largo plazo

En sintonía con esa visión Ritex desarrolló una línea más sostenible y amigable con el medio ambiente, llamada Bioritex. Uno de los productos que se incorpora a dicha línea cuenta con certificación OCS (Organic Content Standard) otorgada por Control Unión para trabajar con hilados GOTS (Global Organic Textile Standard) tanto en artículos 100% de algodón certificado, como artículos Blend, mezclados con polyester reciclado. Nuestra misión será ir ampliando esta colección cumpliendo con los objetivos y llevando las prácticas a un pensamiento más sustentable.

El certificado OCS 100 garantiza que nuestro producto final contiene la cantidad declarada de material cultivado libre de pesticidas, en este caso al menos un 95% de materia certificada. Nuestra planta se encuentra evaluada y auditada de forma independiente garantizando que los productos no son alterados con otras fibras. Esta verificación cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de nuestra línea.

De igual manera, los artículos OCS Blended poseen trazabilidad en sus procesos tanto en el flujo de la materia prima cómo en el producto final.  En el caso de estos artículos mezcla se verifica que contengan al menos un 5% de materias certificadas.


Este algodón se caracteriza por ser cultivado en tierra libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos.


Evita la exposición de la piel a dichas sustancias químicas y preserva el medio ambiente para generaciones futuras.


Una de las características físicas más notables para los usuarios es la suavidad que posee como resultado de estar libre de químicos.


Condiciones de trabajo dignas.

Nuestros colorantes cumplen los criterios de dicha empresa, garantizando que los productos son fabricados con el uso responsable de los recursos y el menor impacto posible en el medio ambiente.

Grupo Ritex viene incorporando en cada uno de sus procesos nuevas tecnologías, hilados y colorantes más amigables con el planeta. Con estos cambios buscamos reducir el consumo del agua, trabajar con colorantes y fibras certificadas. Es un cambio que se hace de a poco de manera sólida para poder ir mutando a un modelo de empresa B. El cambio lo hacemos entre todos, cada uno aportando su granito de arena en la cadena productiva.