Básicos: la clave de una colección

publicado en: Blog | 0

David Saunders es la marca David David. Si estás algo familiarizado con la escena de la moda de Londres, seguro conocés el trabajo de esta marca.
Davids Saunders comenzó su vida artística como escultor y de allí pasó a estar en el primer plano de la moda inglesa. Los artístas y músicos confiesan su pasión por este vestuario. Las estrellas coinciden en admiración por estas prendas de algodón cómodas y maravillosamente decoradas con caleidoscopios de miles de colores.
«Llegué a la moda por accidente, sinceramente» confiesa David. «Fue una consecuencia impensada de mi entorno, de las fiestas a las que iba o la gente con quien salía. Comencé a imprimir remeras a mano para mí, y la gente me preguntaba dónde había conseguido mis remeras…»

Pero David David no llegó a convertirse en una marca conocida hasta que Saunders se acercó a un agente de moda para que comercialice su marca. Fue difícil comenzar a comercializar esas remeras que él consideraba como obras de arte, que llevaban desde 6 horas de trabajo hasta varios días. De a poco comenzó a digitalizar las piezas para producirlas comercialmente. De a poco así, se convirtió en una marca que colabora con otras marcas importantísimas como Fred Perry y Henry Holland, apariciones de varias páginas en Vogue UK y la ampliación de la gama a hombres y mujeres.
Hoy Saunders busca, sin embargo, volver la marca a sus raíces, volviendo a las remeras básicas y buscando el tiempo para volver a pintarlas a mano. Poder pintar y realizar su trabajo artístico por fuera de lo comercial, para luego terminar el proceso imprimiendo en sus remeras.
«Dibujo todo el tiempo, pero usualmente siento que son dibujos para el trabajo, y no como parte de un proceso artístico. Sería genial poder generar obra como artista, y luego, eventualmente, llevar esa obra a la empresa. Comenzar ese proceso como artista: esa es mi idea para este año».

Mirá el Tumblr personal del artista en http://daviddavid.co.uk/

Deja una respuesta