VISIONES-TENDENCIAS SS 17. FASHION TREND SEMINAR.

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El pasado 19 de noviembre asistimos a la charla que organiza el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en el barrio de Barracas en Bs As.

 Visiones-Tendencias SS17 : Soledad Offenhenden, Verónica Alfie, Florencia Mangini y Andrea Borda.

 Les acercamos un breve resumen de micro tendencias en Tejido de Punto:

Destacan la presencia en pasarela del Tejido de punto en los siguientes nombres:

* jersey con viscosa

*  jersey crep

* rústicos y jersey de tramas cerradas y mano áspera   o rústicos y  jersey de tramas bien abiertas

  de mano suave y con mucha caída.

* tejidos suaves y de hilados finos.

* jersey punto cortado

* calados

El glamour  ahora tiene una mirada diferente, esta puesta en lo roto, en el paso del tiempo  del uso de una prenda.

 

En cuanto al color

–          Rojo /negro/celeste/gris/verdes olivas y musgo/oxido/naranja/amarillo/piel /durazno.

 

En cuanto a tendencias de hilados,

Poliéster que tiene aspectos similares al algodón.

 

En cuanto a estampas

-flores pequeñas

-animales (no en el formato de animal print.) sino mas bien cabezas de caballos, gatos, aves, serpientes.

– rostros de personas

-letras tanto como en el frente como en las espaldas.

-comic de los 80

-tropicales saturadas(psicotropic) ( macro hojas que casi pierden su forma)

– collage

-estampas de líneas finas y de dibujos que imitan ser hechos a mano.

– rayas onduladas

 

Bordados:

–          Flores ( needlework) Bordados costuras. Oficios en valor.

–          animales

 

Tambien podemos decir que hay una micro tendencia que va más hacia lo abstracto, líneas geométricas y prenda lisas, sin estampas.

Colores suaves pasteles apolvorados en toques de colores cromáticamente más altos. Sin embargo, pone énfasis y destaca los tejidos.

 

Por otro lado una micro tendencia más sobrecargada que trabajan con estampas, bordados, calado y colores cromáticamente  fuertes.

-Los 90 en sus formas cortes, molderias, espíritu.

-Visiones y tendencias SS17 destaco en la macro tendencia del consumo y la moda  una mirada mas «narcisista» y espejada de la “realidad”.

Grupo Ritex.

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